La Materia

La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma

lunes, 18 de enero de 2010

Clasificación de la Materia

La materia se puede clasificar en sustanciaas puras y mezclas.

Sustancia Pura: es una sustancia química particular compuesta de la misma clase de materia, con partículas del mismo tipo en toda su extensión . Las sustancias puras tienen propiedades definidas y una composición que no varia de una muestra a otra. Las sustancias puras pueden ser un elemento o un compuesto.

Elemento: Son las sustancias fundamentales a partir de la cuales se construyen todas las cosas materiales. Los elementos no pueden descomponerse en otras sustancias más sencillas mediante Cambios Químicos. La partícula más pequeña que conserva las propiedades del elemento es un átomo.

Compuesto: Son sustancias puras constituidas por dos o más elementos combinados químicamente en proporciones constantes o fijas. Los compuestos están constituidos por elementos de dos o mas tipos. Cada compuesto tiene una fórmula química que indica las proporciones en que se combina cada elemento. Las propiedades de los compuestos son diferentes de las propiedades de los elementos individuales que los forman.

Mezclas: casi toda la materia que nos rodea consiste en mezclas de sustancias. Las mezclas resultan de la combinación de dos o mas sustancias. Las mezclas resultan resultan de la combinación de dos o mas sustancias puras en las que cada sustancia conserva su composición propia y sus propiedades. El tipo de mezcla que se distingue con mas facilidad es aquella en la que porciones distintas de muestra tienen propiedades diferentes distinguibles.

La mezcla Heterogénea: esta mezcla, no es uniforme en todas sus partes; la composición de una zona (o fase) difiere de la composición de otra zona ( o fase).

La mezcla Homogénea: tiene propiedades uniformes en todas sus partes y también recibe el nombre de solución; su composición y su apariencia son uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 La Materia. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan